Pregunta |
No me gusta |
Me gusta sólo un poco |
Me gusta bastante |
Me gusta mucho |
1. Asistir a un concierto de música clásica |
|
|
|
|
2. Las diferentes expresiones artísticas (pintura, fotografía, arquitectura, gráfica, etc.) |
|
|
|
|
3. Escribir cuentos, novelas, poesias. |
|
|
|
|
4. Poder conversar en diferentes idiomas, con mis compañeros de trabajo. |
|
|
|
|
5. Trabajar en un banco. |
|
|
|
|
6. Conocer a fondo los temas de Educación Cívica: Constitución, Parlamento, Gobierno, etc. |
|
|
|
|
7. Ocuparme de las compras y de la fijación de precios, en una tienda, boutique, almacén, etc. |
|
|
|
|
8. Conocer y realizar procesos quimicos en un laboratorio. |
|
|
|
|
9. Estudiar la vida y la estructura de una celula. |
|
|
|
|
10. Estudiar las posibles aplicaciones prácticas de una fórmula, una temática abstracta. |
|
|
|
|
11. Buscar procedimientos cientificos para mejorar la cria de animales. |
|
|
|
|
12. Visitar una construcción. |
|
|
|
|
13. Visitar una fábrica y comprender cómo funcionan las maquinarias utilizadas. |
|
|
|
|
14. Instalar o arreglar el sistema eléctrico de una casa. |
|
|
|
|
15. Controlar el radar de un aeropuerto o de un buque. |
|
|
|
|
16. Conocer en detalle todos los órganos del cuerpo humano. |
|
|
|
|
17. Observar el comportamiento de un niño, sin que él se de cuenta. |
|
|
|
|
18. Hacer las reservaciones de trenes, aviones, hoteles, etc. |
|
|
|
|
19. Poder cocinar muchas variedades de platos para mucha gente. |
|
|
|
|
20. Confeccionar un vestido o terno, a partir de un boceto dibujado sobre un papel. |
|
|
|
|
21. Enseñar musica en una escuela o colegio. |
|
|
|
|
22. Estudiar los diferentes estilos arquitectónicos que se han dado a lo largo de los siglos. |
|
|
|
|
23. Estudiar las reglas de sintaxis y aplicarlas al Castellano y/u otros idiomas. |
|
|
|
|
24. Estudiar varios idiomas extranjeros. |
|
|
|
|
25. Comprender cómo funciona el sistema monetario y su influencia en la economía nacional y mundial. |
|
|
|
|
26. Defender los derechos humanos y del ciudadano. |
|
|
|
|
27. Dirigir una tienda muy grande. |
|
|
|
|
28. Conocer cómo se realizan las transformaciones químicas y físicas de la materia. |
|
|
|
|
29. Estudiar cómo se transmiten los caracteres hereditarios de los seres vivientes. |
|
|
|
|
30. Investigar en el campo de las computadoras, buscar nuevas aplicaciones y nuevos programas. |
|
|
|
|
31. Conocer los diferentes tipos de trigo, maíz, etc. |
|
|
|
|
32. Inventar construcciones modernas que armonicen con las antiguas. |
|
|
|
|
33. Revisar y hacer funcionar un motor. |
|
|
|
|
34. Proyectar los circuitos eléctricos de una computadora y saber qué programas podrá desarrollar. |
|
|
|
|
35. Ser el jefe en barcos grandes. |
|
|
|
|
36. Utilizar técnicas modernas de diagnostico de enfermedades. |
|
|
|
|
37. Luchar para que los retardados mentales y minusvalidos sean aceptados en la sociedad. |
|
|
|
|
38. Colaborar a los pasajeros de avión. |
|
|
|
|
39. Conocer la composición de los alimentos y las técnicas de su conservación. |
|
|
|
|
40. Trabajar en una sastrería de renombre. |
|
|
|
|
41. Hablar o escribir sobre el valor de los conciertos de música, óperas, ballets. Etc. |
|
|
|
|
42. Las materias que tratan sobre el arte. |
|
|
|
|
43. Leer y estudiar novelas, poesias, etc. |
|
|
|
|
44. Trabajar como traductor simultáneo en congresos, encuentros internacionales, ferías, etc. |
|
|
|
|
45. Tener los libros contables de una pequeña fábrica. |
|
|
|
|
46. Buscar la solución a un pleito. |
|
|
|
|
47. Presentar y vender nuevos productos a los clientes. |
|
|
|
|
48. Estudiar el átomo, los elementos que lo componen y las leyes que los gobiernan. |
|
|
|
|
49. Saber por qué ciertas sustancias alteran el equilibrio normal del ambiente, perjudicando a los seres vivos que lo habitan. |
|
|
|
|
50. En cualquier trabajo, ocuparme exclusivamente de números, dibujos y cálculos. |
|
|
|
|
51. Saber cultivar la vid, tratar las uvas y hacer fermentar los vinos. |
|
|
|
|
52. Utilizar el compás, la regla, etc. para realizar diseños técnicos para la construccion. |
|
|
|
|
53. Trabajar con tornos, pinzas, alicates y destornilladores. |
|
|
|
|
54. Desarmar una radio antigua e intentar hacerla funcionar otra vez. |
|
|
|
|
55. Conocer directamente los problemas que se presentan en una estación del ferrocarril, un puerto, un aeropuerto. |
|
|
|
|
56. Medir la temperatura de un enfermo, hacer análisis de sangre, colocar inyecciones. |
|
|
|
|
57. Ayudar a los estudiantes a tomar decisiones para su futuro. |
|
|
|
|
58. Acompañar grupos de turistas en visitas organizadas. |
|
|
|
|
59. Saber preparar un local para una recepcion o fiesta. |
|
|
|
|
60. Estudiar historia de la moda y del vestir. |
|
|
|
|
61. Componer música o hacer arreglos musicales para orquestas, bandas, coros, conjuntos, etc. |
|
|
|
|
62. Investigar el uso y la expresión de los colores, en varias técnicas artísticas. |
|
|
|
|
63. Estudiar usos, costumbres y civilizacion de los pueblos. |
|
|
|
|
64. Enseñar un idioma extranjero. |
|
|
|
|
65. Saber calcular los salarios y los beneficios sociales de los empleados de una fábrica. |
|
|
|
|
66. Trabajar en el "buffette" de una abogado, notario,etc. |
|
|
|
|
67. Explicar detalladamente a un cliente las características positivas de una mercadería. |
|
|
|
|
68. Ser profesor de física o de química. |
|
|
|
|
69. Visitar un museo de Historia Natural y querer saber más sobre la evolución de la vida sobre la tierra. |
|
|
|
|
70. Enseñar matematica en el ciclo medio o en la universidad. |
|
|
|
|
71. Estudiar la fertilidad de un terreno y buscar el modo de mejorarla. |
|
|
|
|
72. Hacer una mezcla de cemento, armar y desarmar andamios, maniobrar una grúa. |
|
|
|
|
73. Controlar los productos de una fábrica de mecánica y ensayar las máquinas producidas. |
|
|
|
|
74. Conocer muy bien el funcionamiento de una central eléctrica. |
|
|
|
|
75. Estudiar el diseño técnico y mecánico para mejorar el aspecto aerodinámico de los medios de transporte. |
|
|
|
|
76. Estudiar las técnicas de rehabilitación para afrontar los problemas de los sordos, mudos, ciegos, retardo mental, etc. |
|
|
|
|
77. Enseñar en una escuela. |
|
|
|
|
78. Informar a turistas sobre el cambio de monedas y la organización hotelera de un país extranjero. |
|
|
|
|
79. Recibir órdenes de hotel, restaurant o bar, de parte de un cliente. |
|
|
|
|
80. Conocer detalladamente la composición y las propiedades de varias telas para utilizarlas adecuadamente en la confeccion de un vestido o traje. |
|
|
|
|
81. Realizar una exhibición en público de una orquesta, tocando el piano, violín u otro instrumento musical o como cantor solista. |
|
|
|
|
82. Modelar vasos, estatuas u otras figuras decorativas. |
|
|
|
|
83. Comprender cómo, acontecimientos, personajes o ideas del pasado pueden influir en el mundo contemporaneo. |
|
|
|
|
84. Ocuparse de la correspondencia comercial, en idioma extranjero, de una empresa. |
|
|
|
|
85. Escribir cartas en máquina y archivar facturas o informes. |
|
|
|
|
86. Estudiar a fondo las leyes del Estado Boliviano. |
|
|
|
|
87. Seleccionar y empacar la mercadería que debe ser despachada a varios clientes de una empresa. |
|
|
|
|
88. Separar los elementos químicos que componen una sustancia. |
|
|
|
|
89. Conocer muy bien los microbios, separarlos y estudiar sus características. |
|
|
|
|
90. Desarrollar nuevas formulas matemáticas para usar en investigaciones cientifícas. |
|
|
|
|
91. Buscar los factores que condicionan el florecimiento de ciertas plantas. |
|
|
|
|
92. Hacer el proyecto de un edificio y supervisar la construccion. |
|
|
|
|
93. Diseñar, construir y ensayar instalaciones técnicas o hidráulicas. |
|
|
|
|
94. Ocuparme de la instalación o reparación de aparatos telefónicos o de televisión. |
|
|
|
|
95. Saber cómo dirigir la carga y descarga de mercaderías, en estaciones ferroviarias, en puertos o en aeropuertos. |
|
|
|
|
96. Tener interés en la medicina escolar, medicina del trabajo, y en general en las actividades de prevencion de la salud. |
|
|
|
|
97. Ayudar a los alumnos a adquirir un correcto método de estudio. |
|
|
|
|
98. Ocuparme de la organización de viajes y vacaciones, en una agencia de turismo. |
|
|
|
|
99. Aprender las normas de higiene requeridas para la manipulación de los alimentos. |
|
|
|
|
100. Trabajar en un centro de belleza. |
|
|
|
|
101. Estudiar historia de la música y de la composición. |
|
|
|
|
102. Conocer varios sistemas de decoración y arreglo de interiores. |
|
|
|
|
103. Estudiar latin o griego comprender mejor las lenguas y las culturas que derivan de aquellas lenguas. |
|
|
|
|
104. Leer las principales obras clásicas de autores extranjeros en su propia lengua. |
|
|
|
|
105. Ocuparme de la correspondencia de una empresa |
|
|
|
|
106. Defender un pleito de un tribunal. |
|
|
|
|
107. Registrar facturas, entradas, salidas y hacer depósitos en un banco. |
|
|
|
|
108. Trabajar como investigador o como analísta en una industria química o en un laboratorio de análisis. |
|
|
|
|
109. Conocer la función específica de un insecto, aunque sea molestoso. |
|
|
|
|
110. Adquirir conocimientos matematicos necesarios para operar con los diferentes lenguajes de las computadoras. |
|
|
|
|
111. Estudiar y diagnosticar enfermedades de los árboles y realizar tratamiento para su curación. |
|
|
|
|
112. Medir terrenos para construir caminos o autopistas. |
|
|
|
|
113. Saber a qué leyes físicas corresponde el funcionameitno de un motor. |
|
|
|
|
114. Saber leer el esquema de un circuíto eléctrico o electrónico. |
|
|
|
|
115. Conocer varios sistemas de navegación, instrumental en el campo de los transportes (Ej., piloto automático). |
|
|
|
|
116. Conocer varios usos de la cirugía, en diferentes sectores de la medicina. |
|
|
|
|
117. Conocer diversos sistemas educativos que hayan sido adoptados en varios paises. |
|
|
|
|
118. Trabajar como secretario o como portero en un hotel. |
|
|
|
|
119. Trabajar en un bar o restaurante. |
|
|
|
|
120. Estudiar la historia del maquillaje estético y teatral a lo largo de los siglos. |
|
|
|
|
121. Descubrir las sensaciones que han inspirado a un músico, escuchando sus obras. |
|
|
|
|
122. Lograr expresar las ideas y los sentimientos a través del dibujo o de otros materiales (madera,plastillina, cobre, cerámica, etc.) |
|
|
|
|
123. Enseñar materias literarias en el colegio. |
|
|
|
|
124. Estudiar las palabras que se usan diariamente en un idioma extranjero y diferenciarlas de las palabras que tienen un uso literario. |
|
|
|
|
125. Estudiar problemas de dirección o administración de una empresa. |
|
|
|
|
126. Trabajar en la policía, aduana, bomberos, etc. para asegurar el respeto de las leyes por parte de los ciudadanos. |
|
|
|
|
127. Hacer estadísticas de mercado y preparar programas detallados para aumentar las ventas de un producto. |
|
|
|
|
128. Conocer las leyes de las transmisión del sonido y de la luz. |
|
|
|
|
129. Estudiar las formas de vida que caracterizan el ambiente marino. |
|
|
|
|
130. Estudiar teorías matemáticas diferentes a las que se estudian en el colegio. |
|
|
|
|
131. Hacer un estudio profundo de la zoología y la botánica. |
|
|
|
|
132. Conocer los materiales de construccion y el uso de las principales maquinarias que se usan en las construcciones hoy en dia. |
|
|
|
|
133. Profundizar el estudio del dibujo técnico para ejecutar proyectos de máquinas nuevas o piezas mecánicas. |
|
|
|
|
134. Encontrar un desperfecto en un sistema eléctrico o electrónico y arreglarlo. |
|
|
|
|
135. Conocer las leyes internacionales que regulan el tráfico aéreo, naval y ferroviario. |
|
|
|
|
136. Estudiar anatomía, fisiología, y patología del aparato digestivo. |
|
|
|
|
137. Trabajar como animador de grupo en un campamento de niños y jóvenes. |
|
|
|
|
138. Conocer las bellezas naturales y artísticas de Bolivia y lograr hacerlas apreciar a un grupo de turistas. |
|
|
|
|
139. Aconsejar a los clientes de un restaurante en la elección de las bebidas para adecuarlas a las comidas. |
|
|
|
|
140. Trabajar como peluquero (a) de hombre o mujer conociendo las técnicas de coloración y corte de cabellos |
|
|
|
|
|