.

.

Biografía

Samuel Doria Medina Auza nació en La Paz, Bolivia; 4 de diciembre de 1958, es un político, empresario, ex ministro y candidato presidencial boliviano, actual presidente del Frente de Unidad Nacional, partido de orientación social demócrata.

Estudió la carrera de Economía y Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana y se graduó como Licenciado en Economía en Arizona State University, de Estados Unidos. Obtuvo el título en Economía, con Especialidad en Finanzas Públicas del London School of Economics de Inglaterra. Realizó dos cursos de un año cada uno (1982-1983), el primero fue un diploma en desarrollo económico y el segundo la maestría de finanzas públicas. Su tutor, figura de la universidad inglesa, fue el profesor Alan Prest.

En el ámbito público, se desempeñó como Analista de la Unidad de Análisis de Políticas Económicas (UDAPE) y fue Director de Política Monetaria Bancaria y Crediticia del Ministerio de Finanzas. En 1992, asumió el cargo de Ministro de Planeamiento y Coordinación.

Elaboró el primer estudio sobre La economía informal en Bolivia, actual texto de referencia en la Universidad Católica Boliviana.

Entre sus publicaciones sobre temas económicos destacan: Des estabilización + Desarrollo = Reto del Mañana; Coyuntura Económica”; “La Quimera de la Reactivación”. De su experiencia como Ministro de Planeamiento, se cuentan: El desafío del crecimiento; La nueva política social; La consolidación del Modelo en Democracia; El reto del cambio. Publicó como coautor El Estado en la Economía. ¿Cómo salir del ciclo privatización-nacionalización-privatización?, Fundación Pazos Kanki, 2011.

(more…)

Familia

Nidia Monje de Doria Medina

Nidia Monje de Doria Medina

Soy Nidia Monje Postigo nací en La Paz. Salí bachiller el año 1976 del Colegio Loreto.

Cuando ingresé el año 1977 a la carrera de economía en la Universidad Católica Boliviana conocí a Samuel Doria Medina.

Participé activamente en la vida política universitaria y con un grupo de compañeros fuimos elegidos como representantes del Centro de Estudiantes de Economía.

Concluí los estudios el año 1983, pues dada la coyuntura política, los golpes de estado alargaron mis estudios.

El 9 de diciembre de 1983 me casé con Samuel y tenemos 5 cinco hijos, y actualmente 5 nietos.

(more…)

Sandra Doria Medina Monje

Sandra Doria Medina Monje

Nació el 14 de marzo de 1985, estudió derecho en la Universidad Católica Boliviana, se casó el 2010 con Marcos Arandia Calderón, publicista y actor. A la fecha tienen 3 hijas, Celeste, Canela y Violeta.

Samuel Doria Medina Monje

Samuel Doria Medina Monje

Nació el 12 de noviembre de 1986, estudio economía en Indiana University en Estados Unidos, se casó el 2017 con Carly Banegas y su hija Renata, fotógrafa. En octubre de este año nacerá el primer hijo de la familia que se llamará Samuel.

Actualmente Samuel es Gerente de Operaciones del Hotel Los Tajibos en Santa Cruz – Bolivia.

Fabian Doria Medina Monje

Fabian Doria Medina Monje

Nació el 09 de noviembre de 1990, estudió Matemática y Economía con un enfoque en filosofía en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Actualmente Fabian estudia para obtener una Maestría en Finanzas en “MIT Sloan School of Management.” en Boston.

Adrian Doria Medina Monje

Adrian Doria Medina Monje

Nació el 26 de enero de 1992, estudió Economía Financiera en la University of Virginia en USA, se casó el 2016 con Tatiana Munoz Quiroga. A la fecha esta terminando una maestria en finanzas cuantitativas en Olin Business School en Washington University in St. Louis.

Ezequiel Doria Medina Monje

Ezequiel Doria Medina Monje

Nació el 03 de mayo de 1997, estudio el bachillerato en el colegio “Saint Andrew’s”.

Actualmente Ezequiel estudia en Italia en la Universidad Bocconi.

Tus Palabras

Samuel siempre tendra apoyo de todas las personas q no son corruta siga adelante como lo esta haciendo calmado y tranquilo lo felicito x q uste sabe de educacion felicidades siga adelante apoyo tendra mucho

Maria Julia Salinas Roca

Maria Julia Salinas Roca

Felicidades Samuel, sigue adelante, bien hecha la remodelación de “Los Tajibos”… Claro ejemplo de que las cosas “SI” pueden ser bien Hechas…!!!
Enhorabuena…

Francisco Salazar

Francisco Salazar

Gracias señor Doria Medina Dios lo bendiga personas como ud necesita nuestra santa cruz nuestra Bolivia trabajador con Vision hacia un futuro Felicidades

Mariola Viveros

Mariola Viveros

Gracias Samuel por expresarte de esa manera de nuestro querido Santa Cruz, eso expresa el don de buena gente que es, algo que muchos migrantes que viven aquí no expresan.

Jaime Duran Montero

Jaime Duran Montero

Adelante SAMUEL, asi se hace pátria con inversion, generando empleos y oportunidades para los bolivianos.

Kevin Gordillo

Kevin Gordillo

Publicaciones

 

 

Videos