.

.

Biografía

Nació en la ciudad de La Paz, el 4 de diciembre, de 1958.

Hijo de Samuel Doria Medina Arana, quien nació en Chuquisaca y de Yolanda Auza, quien nació en Potosi.

Creció con seis hermanas en Oruro.

En 1977 empezó sus estudios universitarios en Bolivia. Pero en 1980 la dictadura cerró la Universidad Católica Boliviana y tuvo que irse a Estados Unidos a terminar sus estudios el año 1981. Después, en 1982, pudo ir al London School of Economics, en Inglaterra, para hacer una especialidad en Desarrollo Económico y una maestria en Finanzas Públicas en 1983.

Desde 1995 se ha dedicado a realizar programas de solidaridad y emprendimientos, beneficiando a 228,264.00 personas.

En 1983 se casó con Nidia Monje y tiene cinco hijos: Sandra, Samuel, Fabián, Adrián y Ezequiel.

Hoy en día está viajando por todos los rincones del país, para escuchar a las familias sobre las preocupaciones que tienen y también, para trabajar juntos en un programa que ayude a crear nuevas oportunidades económicas para las familias bolivianas. Está comprometido con Bolivia, para que unidos, podemos construir un mejor país.

Familia

Nidia Monje de Doria Medina

Nidia Monje de Doria Medina

Soy Nidia Monje Postigo nací en La Paz. Salí bachiller el año 1976 del Colegio Loreto.

Cuando ingresé el año 1977 a la carrera de economía en la Universidad Católica Boliviana conocí a Samuel Doria Medina.

Participé activamente en la vida política universitaria y con un grupo de compañeros fuimos elegidos como representantes del Centro de Estudiantes de Economía.

Concluí los estudios el año 1983, pues dada la coyuntura política, los golpes de estado alargaron mis estudios.

El 9 de diciembre de 1983 me casé con Samuel y tenemos 5 cinco hijos, y actualmente 5 nietos.

(more…)

Sandra Doria Medina Monje

Sandra Doria Medina Monje

Nació el 14 de marzo de 1985, estudió derecho en la Universidad Católica Boliviana, se casó el 2010 con Marcos Arandia Calderón, publicista y actor. A la fecha tienen 3 hijas, Celeste, Canela y Violeta.

Samuel Doria Medina Monje

Samuel Doria Medina Monje

Nació el 12 de noviembre de 1986, estudio economía en Indiana University en Estados Unidos, se casó el 2017 con Carly Banegas y su hija Renata, fotógrafa. En octubre de este año nacerá el primer hijo de la familia que se llamará Samuel.

Actualmente Samuel es Gerente de Operaciones del Hotel Los Tajibos en Santa Cruz – Bolivia.

Fabian Doria Medina Monje

Fabian Doria Medina Monje

Nació el 09 de noviembre de 1990, estudió Matemática y Economía con un enfoque en filosofía en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Actualmente Fabian estudia para obtener una Maestría en Finanzas en “MIT Sloan School of Management.” en Boston.

Adrian Doria Medina Monje

Adrian Doria Medina Monje

Nació el 26 de enero de 1992, estudió Economía Financiera en la University of Virginia en USA, se casó el 2016 con Tatiana Munoz Quiroga. A la fecha esta terminando una maestria en finanzas cuantitativas en Olin Business School en Washington University in St. Louis.

Ezequiel Doria Medina Monje

Ezequiel Doria Medina Monje

Nació el 03 de mayo de 1997, estudio el bachillerato en el colegio “Saint Andrew’s”.

Actualmente Ezequiel estudia en Italia en la Universidad Bocconi.

Tus Palabras

Siga adelante Samuel usted si conoce nuestro País. Lo escuche hablar del tipnis y de lo que pasaría si se hace la carretera gracias por dar oportunidad a tanta gente necesitada ni escuché palabras necias de gente que está sometida a este gobierno

Aida Urbina

Aida Urbina

Siga adelante por todo lo que ayuda en especial preparando a gente que necesita emprender un trabajo, ahora que es tan complicado conseguir

Ana Flores Mancilla

Ana Flores Mancilla

Sigue adelante Sr Samuel no haga caso de los comentario de algunos ortelanos, felicitaciones la juventud que no tiene recursos lo necesita para seguir adelante va socializando barrio por barrio su proyecto

Julia Trujillo

Julia Trujillo

Digue adelante Samuel, me gusta mucho su idea de emprendimiento para jovenes y ojala cuando sea presidente, coloque una area mas en los colegios que seria emprendimiento, asi para que los estudiantes despierten y que empiezen a crear empleos y no ser un empleado mas. Gracias!

Douglas Peter Quispe

Douglas Peter Quispe

Se nota que es muy bien recibido por el pueblo cochabambino, como en otros departamentos de nuestra querida Bolivia, siga adelante y FELICIDADES Sr. Doria Medina, que bien se ve nuestra tricolor

Rocio Calderon

Rocio Calderon

Publicaciones

 

 

Videos