Nidia Monje de Doria Medina

Nidia Monje de Doria Medina

Soy Nidia Monje Postigo nací en La Paz. Salí bachiller el año 1976 del Colegio Loreto.

Cuando ingresé el año 1977 a la carrera de economía en la Universidad Católica Boliviana conocí a Samuel Doria Medina.

Participé activamente en la vida política universitaria y con un grupo de compañeros fuimos elegidos como representantes del Centro de Estudiantes de Economía.

Concluí los estudios el año 1983, pues dada la coyuntura política, los golpes de estado alargaron mis estudios.

El 9 de diciembre de 1983 me casé con Samuel y tenemos 5 cinco hijos, y actualmente 5 nietos.

Desde que mi hija Sandra ingresó al Colegio Saint Andrews participé comprometidamente con varios papás y mamás en el Directorio del colegio, donde fui elegida democráticamente y con el apoyo de los padres.

Ésta labor, que consideró un trabajo, duró aproximadamente 18 años y me dio la certeza de que, cuando alguien se compromete por convicción, por servicio y porque cree que de verdad se pueden superar las adversidades, es posible lograr los objetivos planeados.

El año 2015, cuando mi último hijo se graduaba concluí mis funciones como presidenta del Directorio y me despedí de ese trabajo que me permitió aprender y comprender que la calidad educativa acompañada de la sensibilidad y formación humana son fundamental para nuestros hijos y para los hijos de todos los bolivianos.

Paralelamente participaba y aun participo en campañas de solidaridad que prefiero permanezcan en el anonimato. Así soy yo y lo hago porque creo que es un deber y porque creo que en la vida debemos ser agradecidos.

Finalmente, comparto la vida política con Samuel porque creo que nuestro país necesita que todos nos comprometamos y participemos en la construcción de una Bolivia justa, honesta y preocupada de los bolivianos.